MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido este lunes que la ley contra la 'LGTBifobia' aprobada por la Asamblea de Madrid no busca "ningún tipo de adoctrinamiento", sino que busca "educar en la no discriminación por orientación sexual" y ha afirmado que no cree que lleve a una escisión en el PP.
Así lo ha dicho a los medios tras conocerse que una veintena de asociaciones próvida, en las que participan algunos exparlamentarios populares, han pedido al Defensor del Pueblo que presente un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual de la Comunidad de Madrid.
El consejero ha dicho que está en su derecho de ejercer este tipo de acciones exdiputados y cualquier español y ha afirmado que lo que pretenden con esta norma es "educar en valores, en igualdad, en no discriminación a las personas por razón de su orientación sexual".
"Es lo que hemos querido y lo que queremos llevar a los colegios", ha insistido Garrido, que ha negado que suponga "ningún tipo de adoctrinamiento, ni de cuestiones que parecen plantear algunas personas".
Preguntado por su esto podría generar divisiones internas en el PP e incluso una escisión ha dicho que no lo cree "en absoluto", ya que "el PP tiene muy claras las cosas".
"Todo el PP cree en la educación en no discriminación por razones de orientación sexual. Esto son cuestiones que plantean personas muy concretas pero en absoluto tiene nada que ver con el pensamiento general de los responsables del PP y de la inmensa mayoría de laspersonas que votan al PP", ha zanjado.