Garrido dice al PSOE-M que para mejorar la M-607 lo tiene "fácil": "Que llame a Ábalos y exija medidas con financiación"

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, inaugura la 96 Asamblea de Ferrocarriles Metropolitanos de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP),
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, inaugura la 96 Asamblea de Ferrocarriles Metropolitanos de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: jueves, 24 octubre 2019 15:10


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha trasladado al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que la responsabilidad para facilitar la alternativas a los conductores afectados por las obras del puente de la M-607 es del Ministerio de Fomento, para añadir a continuación que si defiende mejoras ante estos problemas, llame a su titular y compañero de filas, José Luis Ábalos, para exigirle medidas con presupuesto concreto.

"El señor Franco lo tiene fácil. Que llame a su compañero de partido, el ministro Ábalos, y le exija medidas, con presupuesto y financiación, que faciliten la movilidad de los vecinos de Colmenar Viejo o Tres Cantos. Porque las obras sobre la M-607 son responsabilidad exclusiva del Ministerio de Fomento", ha señalado Garrido en declaraciones a Europa Press.

Desde la Consejería de Transportes han subrayado, ademñas, que la Comunidad de Madrid está cumpliendo "con su parte" y ya está estudiando medidas "paliativas", para las que va a solicitar la correspondiente financiación al Ministerio de Fomento.

"Y lo que deberían hacer el Gobierno del PSOE y el ministro Ábalos es cumplir con sus obligaciones y pagar los cerca de 127 millones de euros que deben al Consorcio Regional de Transportes para no perjudicar al transporte público de todos los madrileños", ha concluido Garrido.

El líder del PSOE-M ha propuesto este jueves en Tres Cantos la puesta en marcha de buses lanzadera para conectar los municipios del norte de la Comunidad de Madrid con Colmenar Viejo, donde los usuarios puedan acceder a otros medios como el tren de Cercanías, así como un Bus-VAO en la M-607 para mejorar el tráfico en la zona.