MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que si se pone en marcha Madrid Central responderán al incremento de viajeros y reforzarán Metro de Madrid pero ha advertido de que la planificación del transporte público "requiere plazos muy largos, no es cuestión de días ni de meses".
Tras el acto de presentación del cambio de nombre de la estación de Metro de Metropolitano a Vicente Aleixandre. Garrido ha insistido en que la falta de planificación es uno de los problemas que desde le Gobierno regional han denunciado. Y es que, a su parecer, no se puede poner en marcha un proyecto de la magnitud de 450 campos como el Santiago Bernabeú sin ella.
El presidente madrileño ha asegurado que cada día hay "más voces" que exigen la paralización del proyecto, "también el PSOE que es socio de gobierno en el Ayuntamiento pide que no se ponga en marcha sin los estudios pertinentes y sin tomar las medidas que sean imprescindibles". "Es unánime", ha dicho.
En cuanto a los plazos, tras conocerse que la medida entrará en vigor y posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se pronunciará sobre los recursos interpuestos por el Ejecutivo autonómico, el dirigente regional ha defendido que "los tiempos judiciales" son distintos de los que a veces querrían los políticos pero "hay que acatarlos".
"Más allá del paso que puede suponer una suspensión cautelar, lo que importa es el fondo de los dos recursos y que se terminen estimando. Creo que hay argumentos más que suficientes para que esos recursos prosperen", ha remachado.