MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que es al Gobierno central al que le compete solucionar el conflicto entre el sector del taxi y la VTC y, por tanto, lo que tiene que hacer es "trabajar" en soluciones y "no echar balones fuera".
Así lo ha indicado a los medios de comunicación en alusión a las protestas que realizan los taxistas, principalmente en Barcelona y Madrid, para exigir más regulación sobre las licencias VTC y garantizar la proporcionalidad con el sector del taxi.
"A quien compete trabajar y solucionarlo ahora es al Gobierno de la Nación y lo que tiene que hacer es trabajar y no echar balones fuera. Todas las competencias ahora están en su tejado y le pedimos que trabaje para buscar una solución a un conflicto que ya está generando muchísimos problemas a todos los usuarios de España", ha apostillado el presidente regional.
Garrido ha señalado que esos problemas también repercuten en la actividad turística, uno de los "motores de la economía de España". En consecuencia, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a solventar la situación para después analizar si hay traspaso de competencias o no a las comunidades autónomas.
No obstante, el dirigente regional es partidario de tener un "marco estatal" en la regulación de los vehículos VTC y no un "reino de taifas" al respecto porque al final "los problemas son comunes y requieren de una solución común"