MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha pedido a Vox que no use su "potencial" parlamentario en la Asamblea de Madrid para "frivolidades" y cuestiones "ideológicas" de cara a la negociación de los Presupuestos de 2020.
Garrido ha admitido que las negociaciones para las cuentas siempre son "complicadas". "Es complicado cuando hay dos partidos y cuando hay tres, un poco más", ha deslizado el también expresidente de la Comunidad de Madrid en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press.
En esta línea, ha instado a la formación liderada por Rocío Monasterio a que aplique "sentido común" y que se centre en "cosas que son importantes" y se ha mostrado confiado en que se podrá llegar a un acuerdo.
Sobre los actuales, prorrogados por la "inestabilidad política nacional", ha destacado que son buenos presupuestos y que se pactaron en su momento con Ciudadanos. "Yo estoy contento con ellos, porque los hice yo", ha bromeado el expresidente, quien ha recordado que estas cuentas permitirán "transitar la senda del déficit 0" y cumplir la regla de gasto.
"Nos sirven, pero lo suyo y lo lógico es tratar de tener presupuesto anuales, adaptados a lo que cada coyuntura exige", ha zanjado Garrido.