La Comunidad ha realizado reformas en el Palacio de Baena, sede del Observatorio Regional de la Violencia de Género
MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que seguirán colaborando con el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva para "tratar de reequilibrar en nuestro territorio" la lucha contra la violencia de género.
Garrido ha recordado que ya son ocho las víctimas por violencia de género, con lo que está siendo "un año muy triste", pero ha defendido que sigue "trabajando" para tratar de "evitar estos acontecimientos". Lo ha hecho en una visita este jueves a la Casa Grande del municipio, sede local del Observatorio Regional de la Violencia de Género.
La Comunidad ha acometido una serie de trabajos valorados en más de 60.000 euros para reforzar la estructura de este edificio, también conocido como el Palacio de Baena. Garrido ha estado acompañado de la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno regional, Paloma Sobrini, y del alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez.
Juntos han conocido el trabajo que desempeñan las empleadas del Observatorio Regional de la Violencia de Género y el resto de dependencias sociales del inmueble, como la biblioteca, la sala de billar, o las mesas de ocio, en las que vecinos del pueblo hacían ganchillo.
Sobrini ha enfatizado el estilo herreriano, recio y sobrio del inmueble, y ha asegurado que si surgiera cualquier complicación la Comunidad volvería para seguir trabajando en la conservación del inmueble.
Las reformas realizadas han consistido en un "retejado y en la reparación de las juntas" con el fin de frenar "todo el deterioro producido por unas humedades producto de unas filtraciones en la cubierta".
UN TOTAL DE 73 MUJERES ATENDIDAS EN 2016
Las dependencias sociales del edificio incluyen una oficina del Observatorio Regional de la Violencia de Género, que atiende además de a Sevilla de la Nueva "a todos los municipios de la Mancomunidad del Alberche", ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado. Solo el año pasado atendió a más de 70 mujeres.
Garrido se ha entrevistado con la agente de Igualdad de la oficina, Lourdes Almaza, y con la psicóloga del punto, María Pilar Molina. Ambas han explicado que la sede de la Casa Grande de Sevilla la Nueva facilita solicitar ayuda; no solo por su ubicación --céntrica en el municipio-- sino porque al existir tantas dependencias sociales en el inmueble, el acceder a él "no señala a las víctimas".