Garrido rechaza que una comisión de investigación del máster que pide Cs perjudique a Cifuentes y la ve legítima

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID


SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional y secretario general de PP de Madrid, Ángel Garrido, ha rechazado que la comisión de investigación sobre el máster que ha realizado Cristina Cifuentes y que ha solicitado Ciudadanos (Cs) perjudique a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Es más, ha admitido que se trata de una iniciativa "perfectamente legítima".

En declaraciones a los medios de comunicación, en el marco de la convención nacional del PP que se celebra en Sevilla, Garrido ha indicado que respaldarán esa solicitud de Ciudadanos "si es conforme al reglamento" pero ha subrayado que aún no han visto esa iniciativa del partido de Albert Rivera.

En este sentido, el portavoz regional ha señalado que el partido naranja no se ha puesto en contacto con el PP ni ha "concretado" si ya la han presentado con el resto de grupos o incluso si quieren presentarla con el Grupo Popular. De hecho, ha recordado que el reglamento precisa que se requieren dos quintas partes de los diputados para llevar a la mesa de la Asamblea una iniciativa de estas características.

Ante la exigencia de que la apertura de una comisión de investigación exija que sea de interés público y que entre en las competencias de la Comunidad de Madrid, ha insistido en que hay que ver cómo formula Ciudadanos su propuesta y cómo se plantea "el objeto" de esa comisión. En este punto, ha dicho que son los letrados los que deben asesorarles. "Hasta que no se vea su objeto es muy difícil poder determinar si es conforme a la legalidad o no", ha apostillado.

DICE QUE NO TIENEN "MIEDO A LA VERDAD"

Al ser preguntado si cree que esta iniciativa de Cs puede perjudicar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Garrido ha afirmado que "en absoluto" y ha añadido que "nunca" han tenido "miedo a la verdad" ni en este caso ni en ningún asunto.

En cuanto a si la dirección nacional del PP les ha obligado a aceptar esta exigencia de Cs de crear una comisión de investigación, Garrido ha afirmado que "nadie" les tiene que decir "nada en esta materia" porque en todos los temas parlamentarios actúan siguiendo criterios de "legalidad, de reglamento y de oportunidad". "Siempre lo estamos haciendo así y no hace falta que nadie nos lo diga", ha concluido.