MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Infraestructuras, Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha remarcado que las obras en la estación de Metro de Hospital de Henares buscan "dar una solución definitiva" a los problemas que genera esta línea.
Así lo ha detallado en el marco de un acto para fomentar el uso de transporte público de cara al partido benéfico de los veteranos del Real Madrid que se disputará el 29 de marzo.
Garrido ha afirmado que Metro comenzará las "obras de reparación funcional" que eran "imprescindibles" para la estación de Hospital de Henares. Además, ha asegurado que continuarán los trabajos del "proyecto de auscultación geotécnica" para poder actuar de forma "proactiva" y "no actuar cuando ocurre algo, si no tratar de dar una solución definitiva".
Esta estación permanece cerrada desde el pasado día 5 de febrero cuando el suburbano anunció que se acometerían trabajos de refuerzo durante un periodo aproximado de 10 meses. Este proyecto fue recomendado por un informe técnico elaborado por una empresa externa.
ESTACIÓN DE GRAN VÍA
Respecto a la estación de Gran Vía, Garrido ha pedido disculpas a los usuarios por las molestas que genera el cierre de esta parada pero ha remarcado que "es por una buena causa", ya que los trabajos que se están acometiendo consisten en "la recuperación del patrimonio arqueológico" que allí se encuentra.
Además, ha anunciado que durante "esta primera mitad del año" se terminarán los trabajos relacionados con los restos arqueológicos, para a continuación comenzar los relativos a la línea en sí. "Lo normal es que se alarguen hasta el año 2021", ha concluido el consejero.