MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha señalado este jueves en el Pleno de la Asamblea que con 71 sedes judiciales y 7.000 trabajadores "nadie puede evitar que en alguna sede ocurra algún incidente".
Garrido se ha manifestado en este sentido en respuesta a la pregunta de la diputada socialista Pilar Llop sobre qué medidas ha adoptado la Consejería para garantizar la seguridad en los juzgados de la Comunidad en prevención de situaciones como el incendio sucedido el día 11 de enero en una de las sedes de los Juzgados de Torrejón de Ardoz.
Según Garrido, la Comunidad apuesta por la prevención y desarrolla un trabajo permanente de evaluación en materia de riesgos laborales, de manera que el año pasado se inspeccionaron 37 sedes judiciales.
Además, el consejero ha citado informes que aluden a las deficiencias de los edificios judiciales elaborados por los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía y Asturias, donde gobiernan los socialistas, para afirmar que "en todas partes cuecen habas" y en "mucha mayor medida" donde gobierna el PSOE.
"Su política es la de la acción-reacción, gobiernan y gestionan a base de impulsos, pero incluso las coyunturas tienen que estar previstas, solo toman iniciativas cuando la situación se les ha desbordado", ha asegurado Llop, quien ha acusado a Garrido de no haber hecho nada a pesar de conocer el estado de los mismos.
Asimismo, ha señalado que la subida del 30 por ciento que ha anunciado Garrido de las inversiones reales en infraestructuras de Justicia "son apenas 550.000 euros".
"Luego usted mismo se ha corregido y ha hablado de cuatro millones de euros para climatización de los juzgados, pero esto es solo uno de los cientos de problemas pendientes que tiene sobre la mesa de su despacho y le quedan apenas dos años y poco, cuando ha tenido casi dos años para ser eficiente", ha agregado Llop. "No sé cómo va a salir de esta, se le está acabando el tiempo", ha apostillado.