El gasto medio de los madrileños en compras online fue de 2.161 euros en 2017, un 41% más que en 2016, según Cetelem

Actualizado: miércoles, 29 julio 2020 14:28


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio de los madrileños en compras online fue de 2.161 euros en 2017, un 41 por ciento más que el año anterior, según se desprende de los datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce, que bajo el nombre 'La era del Marketplace', analiza al detalle las compras online en los sectores claves de la distribución.

De este modo, los gastos online más elevados fueron en viajes, alimentación, coches y accesorios. Por encima de la media nacional, los madrileños destacaron en gastos de electrodomésticos, informática, electrónica de consumo, dispositivos móviles, moda, hogar, viajes, deportes, juguetes, productos para bebé, coches y accesorios y alimentación.

En cuanto a los productos más adquiridos online por los madrileños fueron ocio, viajes, moda, calzado y complementos y dispositivos móviles. Sobre la frecuencia de compra, el 20 por ciento de los madrileños que compró online afirmó realizar compras una vez cada 15 días, otro 20 por ciento una vez por semana, y el 9 por ciento incluso varias veces a la semana.

Lo más negativo de las compras online para los madrileños es, en primer lugar, los gastos de envío no gratuitos, la dificultad para hacer devoluciones y la necesidad de ver y tocar el producto. Lo más valorado de las compras online es poder comprar desde casa, a cualquier hora del día y evitar los desplazamientos.

Según Cetelem, los medios de pago más utilizados por los consumidores de esta comunidad en sus compras por internet fueron, paypal, tarjeta de débito, y la tarjeta de crédito fin de mes. Entre los productos y servicios que tienen pensado comprar online los madrileños este 2018, destacan el ocio, los viajes y la moda.

Por último, el 63 por ciento (56 por ciento en España) de los internautas madrileños han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos ocio, moda y calzado y complementos. Los madrileños también destacan por encima de la media nacional en las compras de alimentación a través del móvil (28 por ciento frente al 29 por ciento).