Gema Hassen-Bey atiende a los medios de comunicación
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Actualizado: martes, 4 julio 2017 14:20


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey ha agradecido a la Policía Municipal que haya recuperado la bicicleta que le fue robada el pasado fin de semana durante las celebraciones del WorldPride, valorada en 20.000 euros, y ha comentado que ahora seguirá con su proyecto de subir el Teide y luego el Kilimanjaro.

Según han indicado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press, agentes del cuerpo encontraron la bicicleta --diseñada específicamente para ella-- en la calle Tribulete (en el barrio de Lavapiés) alrededor de las 2.40 horas durante la patrulla nocturna y la llevaron a la unidad de Centro Sur, donde permaneció el resto de la noche.

El vehículo estaba abandonado y presentaba un defecto en la cadena de una de las ruedas que no tenía en el momento de la denuncia, realizada durante la noche el 1 de julio.

A petición de la atleta a la hora de imponer la denuncia, la Policía le ha entregado la bicicleta en la iglesia de San Antón, donde la ha recuperado esta mañana. Tras su hallazgo, Hassen-Bey ha retirado la denuncia.

Ya en posesión del vehículo, ha agradecido la labor de los agentes, del padre Ángel -- encargado de la iglesia--, y de todos los apoyos que han ayudado a difundir la noticia por las redes sociales.

Así, Hassen-Bey ha afirmado que "siempre" tuvo confianza de que apareciera y que, ahora que "está de vuelta", puede prepararse para subir el Kilimanjaro sobre ella, su próximo reto.

El padre Ángel, quien ha regalado a la atleta una camiseta para que la utilice en la subida, se ha alegrado por la aparición de la bicicleta y lo que ello supone para Hassen-Bey. "A veces ocurren estos pequeños milagros", ha afirmado.

Así, la atleta paralímpica ha asegurado que usará la bicicleta para subir el Teide y luego el Kilimanjaro como parte de un proyecto social por las personas con discapacidad.

"No entiendo cómo el hombre puede llegar a la luna y a nosotros nos cuesta ir a comprar el pan", ha indicado Hassen-Bey.

Más noticias

Leer más acerca de: