MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) evacuaron ayer a un escalador que había sufrido una caída desde cuatro metros de altura, en una pared de La Pedriza, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
Los efectivos del GERA fueron avisados ayer a las dos de la tarde para rescatar a un escalador que había sufrido una caída desde cuatro metros de altura cuando se encontraba subiendo una pared en La Pedriza. El deportista se produjo daños en la cadera. Los bomberos se aproximaron al lugar del accidente con el helicóptero y le trasladaron hasta el helipuerto de Manzanares el Real. La intervención duró una hora.
Otra de las actuaciones destacables de los bomberos ayer se produjo en un hotel de Alcobendas, donde se incendió un refrigerador en la cocina, a causa de un fallo eléctrico. Los profesionales extinguieron el foco creado y ventilaron el local. La intervención, que duró algo más de una hora, fue realizada por personal del parque en la localidad, que desplazó dos autobombas, una escala automática y dos vehículos de jefatura. No se registraron heridos.
Además, efectivos del parque en Arganda del Rey apagaron el incendio de una caseta próxima a un chalé en Morata de Tajuña. La construcción , que contenía muebles, materiales de obra y diversos objetos, ardió completamente. La intervención duró cerca de una hora y veinte minutos, y en ella fueron activadas una autobomba y una escala automática. No se registraron heridos.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 37 avisos de emergencia. De ellos, 10 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 27 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.