La inversión total del proyecto, de 46 viviendas, asciende a 11 millones
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La promotora inmobiliaria Gestilar ha apostado por la financiación alternativa del 'crowdfunding' y ha firmado un acuerdo con la plataforma de inversión inmobiliaria Urbanitae para llevar a cabo el
desarrollo de una promoción residencial de 46 viviendas en Pozuelo de Alarcón.
La inversión total de la operación asciende a más de 11 millones de euros y Gestilar la ha estructurado a través de una sociedad ya constituida exclusivamente para este proyecto.
Urbanitae, plataforma autorizada por CNMV y Banco de España para llevar a cabo proyectos de financiación participativa, ha dado la oportunidad a inversores minoristas de participar en la rentabilidad generada por la operación, levantando un total de 675.000 euros entre 158 inversores en plena pandemia, ha informado Gestilar en un comunicado.
"Este novedoso modelo de financiación constituye una nueva vía de inversión para el pequeño y mediano inversor, así como una alternativa de financiación para promotores", ha destacado la promotora, que ha remarcado que debido a la "excelente acogida" que ha tenido el primer proyecto conjunto y la "sobredemanda de participación" ha abierto una nueva ronda de inversión vinculada a esta misma promoción por valor de 360.000 euros.
Gestilar será la encargada de llevar a cabo el proyecto, cuyas obras está previsto que comiencen en el primer trimestre de 2021. La promoción, que ocupa un solar de 4.000 metros cuadrados, consta de 46 pisos de obra nueva de 1, 2 y 3 dormitorios, zonas comunes como piscina, trasteros y 46 plazas de aparcamiento.
Asimismo, contará con un "cuidado diseño arquitectónico, moderno y atractivo", con viviendas de tipología muy escasa en la zona que cubrirán la demanda del mercado actual y facilitarán el acceso de la población más joven a su primera residencia.
Hasta la fecha, la promotora ha entregado más de 2.000 viviendas y actualmente tiene promociones en desarrollo en Madrid, Cataluña, A Coruña, Palma de Mallorca y Lisboa (sumando más de 1.300 viviendas en total).
'CROWDFUNDING' INMOBILIARIO
"Trabajar con socios financieros en nuestros proyectos es algo que realizamos con normalidad, pero suelen tener un perfil más institucional. En este caso nos surgió la oportunidad de abrir un modelo de coinversión al pequeño ahorrador a través del 'crowdfunding', algo que nos pareció realmente interesante y no dudamos en realizarlo", ha destacado el consejero delegado de Gestilar, Raúl Guerrero.
Guerrero ha incidido en abrir una segunda ronda muestra la "confianza de los inversores" y la buena acogida del modelo de economía participativa en la inversión, algo que "está comenzando pero que sin duda en el futuro será una fuente importante de capital".
Por su parte, el fundador y consejero delegado de Urbanitae, Diego Bestard , ha destacado que el proyecto "es un buen ejemplo del atractivo que tiene el 'crowdfunding' inmobiliario entre los inversores", sobre todo teniendo en cuenta el escenario de "máxima volatilidad" de los mercado por el Covid. "Han confiado en este modelo de inversión que pone al alcance del pequeño y mediano inversor activos de referencia y solo accesibles hasta ahora para los profesionales", ha concluido.