Apunta que la correlación entre el comportamiento de las bolsas y el coronavirus es "muy cuestionable"
MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha hecho este jueves un llamamiento a la "prudencia" respecto al coronavirus y ha señalado que su "impacto en términos macro y micro podrá sentirse pero cabe esperar que se reabsorba".
"Lo más habitual, como confirma el Banco Central Europeo, es que se produzca en la medida en que se reconduzca la situación una reabsorción del impacto, un efecto 'U', un impacto negativo en PIB y otras magnitudes económicas en el corto plazo pero a lo largo de todo el ejercicio una reabsorción del impacto", ha planteado ante las preguntas de los periodistas tras la presentación del balance de las Cuentas Regionales del cuarto trimestre de 2019.
Estas son las previsiones que han sacado de los estudios realizados por su departamento, en los que se ha comparado el comportamiento de la economía madrileña ante otras "circunstancias comparables" en el pasado, como la crisis de la central nuclear de Fukushima, pero ha advertido de que "es pronto para saber en qué medida pueda afectar".
Es por ello que, de momento, esta patología no les ha hecho reconsiderar sus previsiones de crecimiento económico para 2020, que tasan en un 2,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Giménez, además, ha subrayado que la correlación entre el comportamiento de las bolsas y el coronavirus es "muy cuestionable", ya que estas suelen responder al "pánico o la desinformación".
Giménez ha destacado la gestión "transparente, coordinada y prudente" de los dos nuevos positivos confirmados en la región por parte de la Consejería de Sanidad, que elevan ya a cuatro los casos en la región.
En este sentido, ha destacado que la Consejería de Sanidad mantiene "los datos actualizados al minuto en el portal de la Comunidad" y que sigue al mínimo detalle los protocolos, formas de proceder e indicaciones del Ministerio.