MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez no podrá incorporarse al Cuerpo con motivo de la expulsión permanente ordenada por un Decreto de la Alcaldía tras la condena firme que tiene por coacciones a un testigo del 'caso Bloque', una pieza separada que se desligó del sumario original.
Así lo ha recordado el alcalde de esta localidad madrileña, quien firmó un decreto de inhabilitación especial que le expulsaba del Cuerpo como funcionario en cumplimiento de la sentencia firme que penó a Jiménez a 18 meses de cárcel por un delito de coacciones. La inhabilitación especial fue suspendida, pero un juez levantó esta medida cautelar y se hizo firme.
Viveros no ha querido entrar a valorar la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ha absuelto a Jiménez y al resto de los acusados en lo que se denominó 'Operación Bloque' al anularse varias de las pruebas.
Por el momento, ha pedido prudencia y ha insistido en que se estudiará el fallo para valorar si se recurre o no. Además, ha destacado que a uno le sorprenden pocas cosas, más aún después de algunas sentencias recientes.