La izquierda cree que fomentan el "lavado de cara" de la compañía
MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Ignacio Ayres, ha explicado que el convenio de colaboración que mantienen con la empresa Glovo entregará 80 códigos promocionales diarios a comedores sociales de la región para facilitar la entrega de comida a domicilio a personas vulnerables que, por razones de salud o movilidad reducida, no puedan recoger esos alimentos.
Durante la Comisión de Políticas Sociales de la Asamblea de Madrid, Ayres ha explicado que se trata de un convenio de colaboración que no tiene ningún tipo de contraprestación económica, puesto que no es un contrato.
Ha incidido en que la compañía colabora con asociaciones sin ánimo de lucro y que, por ello, surgió el interés de establecer un marco de colaboración con la puesta a disposición de la web para la entrega a usuarios de comedores sociales que lo necesiten y mejorar así la prestación de servicios en personas que acrediten esa movilidad reducida.
Los grupos de izquierda consideran que el director general ha hecho un "lavado de cara" a la empresa que está "sancionada por tener a trabajadores con contratos precarios". Ante esto, el director general ha lamentado que quieran hacer "una especie de bandera política" y que digan que es "un lavado de cara" a Glovo cuando la publicidad "se la están dando" ellos.