MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha asegurado este lunes que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, tendrá ahora que acusar de "transfobia" a su propio partido, como ha hecho con él en alguna ocasión, tras eliminar las siglas 'Q+' de sus referencias al colectivo LGTBI.
"Yo creo que es un nuevo lío más de la izquierda. Nosotros hablamos de población LGTBI, no somos un colectivo, somos personas y por tanto como tal hay que tratarnos", ha defendido el delegado en una entrevista con Europa Press.
Así lo ha afirmado después de que el Plenario del 41º Congreso Federal del PSOE aprobara una enmienda de una de las corrientes feministas dentro del partido para modificar su ponencia marco y eliminar las siglas 'Q+' de las referencias que se hacían dentro de este texto al colectivo LGTBI, según confirmaron a Europa Press fuentes presentes en el Plenario.
No se ha querido pronunciar todavía el delegado sobre si la bandera del Orgullo ondeará en el Palacio de Cibeles, después de que el Tribunal Supremo haya avalado que se coloque la bandera LGTBI con motivo de la celebración del día del Orgullo en edificios públicos al considerar que "ni es un signo o símbolo de significación partidista".
En este sentido, ha trasladado que el Ayuntamiento va a seguir con su postura de apoyar la celebración del Orgullo como principal patrocinador.
"La izquierda ha llegado con el mantra de no va a haber orgullo y de que el Partido Popular y José Luis Martínez-Almeida van a acabar con el Orgullo, y se celebra como siempre. Forma parte ya de lo que es el calendario de la ciudad de Madrid, y lo que queremos los madrileños es vivir tranquilamente el Orgullo sin que la izquierda nos diga cómo tenemos que vivir", ha expresado.
Por ello, ha insistido en su apuesta por dejar de tratar a las personas LGTBI como colectivo porque no todas ellas "piensan igual". Trabajará, así, porque Madrid siga siendo "esa ciudad en que ames a quien ames, nadie te pregunta qué piensas".