MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado, en su reunión de este miércoles, el decreto por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales para crear la Dirección General de la Mujer en sustitución de la Dirección General de Igualdad.
Con ello, según ha desgranado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa, se busca potenciar "todos los programas de apoyo y acompañamiento a las mujeres emprendedoras, con programas específicos para impulsar sus carreras profesionales, y se reforzarán todos los trabajos que se vienen desarrollando en esta materia para facilitar la inserción social y laboral de mujeres vulnerables".
Asimismo, la nueva Dirección General busca potenciar "la red de recursos para la atención a mujeres víctimas de violencia, una de las más completas y pioneras de España".
García Martín ha destacado que la Comunidad de Madrid cuenta con una extensa red de recursos en este ámbito, en la que destaca el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual (CIMASCAM), que desde 2009 proporciona tratamiento psicológico, orientación, apoyo, asistencia y defensa jurídica a mujeres víctimas de acoso, abuso y agresiones sexuales y a los miembros de su entorno familiar.
Asimismo, dispone de dos centros de Crisis 24 horas. El primero comenzó a funcionar a principios de 2023, para prestar atención especializada a víctimas de violencia sexual los 365 días del año, y el segundo abrió sus puertas recientemente con plazas residenciales.
Además, próximamente abrirá un centro "pionero" para ayudar a las mujeres a dejar la prostitución, en el que se les ofrecerá atención social, jurídica, psicológica y recursos y herramientas para su incorporación al mercado laboral, y otro centro especializado para víctimas de violencia con discapacidad intelectual.