MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid "por supuesto, como no podía ser de otra manera", sigue confiando en el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, al tiempo que mantiene "una postura conciliadora y de diálogo como desde el primer momento", ha destacado este miércoles en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre.
Maestre ha contestado así después de que el Ayuntamiento haya recibido el requerimiento del Ministerio de Hacienda de tutelar semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Madrid, y no de manera trimestral como hasta ahora, después de rechazar por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena por entender que sigue incumpliendo la regla de gasto.
Maestre ha respondido a la prensa que no se ha producido ningún contacto más con el Ministerio desde que se recibió la carta, hace poco más de 24 horas, y ha añadido que se sigue trabajando en los pasos que ayer se anunciaron en lo político, en lo administrativo y en lo judicial.
Ella, como portavoz del Gobierno, trabaja todas las declaraciones que hace a la prensa junto con la alcaldesa, Manuela Carmena, y con cada concejal del ramo, en este caso con Carlos Sánchez Mato, con quien mantienen "un activo Telegram, el teléfono permanentemente y la Junta de Gobierno".
Por último ha añadido que como "Administración responsable" seguirán manteniendo esa "responsabilidad y compromiso institucional" en los dos próximos años de legislatura como se ha tenido en los dos primeros.