MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha declarado este jueves que el Ejecutivo local es "optimista" ante la necesidad de apoyo del PSOE en los presupuestos de 2017 y ha asegurado que se dejarán la piel para conseguir el respaldo socialista.
El pleno extraordinario de presupuestos está convocado para el día 22 de diciembre. Para entonces esperan haber "llegado a un acuerdo". "Haremos todo lo posible", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Maestre ha subrayado que en toda negociación, y más en un gobierno en minoría, "las posibilidades son todas, buenas, medio buenas y malas". En la búsqueda del acuerdo el Gobierno está poniendo "voluntad y herramientas técnicas, con capacidad de negociación y cesión".
La edil ha calificado de "buenas" las enmiendas presentadas por el PSOE, que no ha querido tildarlas de 'ultimatum', y ha destacado que el apoyo de los socialistas el año pasado permitieron un presupuesto que bajó la deuda en mil millones de euros, baja el IBI, aumentó el gasto social en un 25 por ciento... "Fue un buen presupuesto", ha sentenciado la concejala, que espera que ahora se repita de cara a 2017.
"Esperamos que salgan, somos optimistas y cautelosos. Sería una buena noticia para Madrid y nos dejaremos la piel para conseguirlo", ha apostillado.