MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha anunciado este viernes que el Gobierno central en funciones estudia abrir una línea de ayudas a los afectados por las obras de ampliación de la línea 7B de Metro de Madrid.
En un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad ha indicado que se trata de ayudas tanto para los vecinos de San Fernando afectados como para el propio municipio y sus servicios públicos.
Así lo ha indicado tras una reunión mantenida este viernes con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, para dar traslado de la situación generada en el municipio debido a la problemática de la Línea 7b de Metro a su paso por la ciudad.
Aunque la competencia y responsabilidad sobre esta infraestructura es de la Comunidad de Madrid, el regidor ha remarcado que desde su equipo de gobierno quieren que "todas las administraciones, dentro del ámbito de sus competencias, puedan ayudar al municipio de San Fernando y especialmente a los vecinos y vecinas afectados".
"Voy a solicitar una reunión a tres bandas, entre Ayuntamiento, Estado y Comunidad de Madrid, para que las tres administraciones se sienten y podamos estudiar esas posibles líneas de actuación que vengan, de alguna manera, pues a ayudar a la resolución de este grave problema que sufre nuestra ciudad desde hace mucho tiempo", ha indicado el alcalde en declaraciones remitidas a los medios.
Asimismo, Corpa (PSOE) ha valorado "muy positivamente este encuentro con el secretario de Estado de Transportes Movilidad y Agenda Urbana" y ha recalcado que desde el equipo de Gobierno siguen "llamando a todas las puertas" para buscar soluciones a este "grave problema".