Gobierno se "dejará la piel" para aprobar presupuestos con PSOE aunque Madrid "no se hundiría" de prorrogarse

Rita Maestre
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 14:12

"Somos optimistas aunque siendo conscientes de que las negociaciones pueden salir mal y tengamos que prorrogar los presupuestos, como ha hecho la presidenta Cifuentes"

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha afirmado que se van a "dejar la piel" para tratar de conseguir el acuerdo con el PSOE para aprobar los presupuestos aunque ha añadido que "la ciudad no se hundiría" si tuvieran que prorrogarse ya que se cuenta con un "buen" presupuesto vigente, consensuado con el PSOE.

"Estamos en esas negociaciones (con el Grupo Municipal Socialista) con voluntad de aceptar la mayor parte de las enmiendas planteadas porque el año pasado dimos ejemplo en comparación con otras ciudades, comunidades e incluso con el Gobierno de la Nación", ha destacado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Con ese presupuesto de 2016 se consiguió reducir la deuda en más de mil millones, aumentar la inversión social un 25 por ciento o rebajar el IBI un 7 por ciento, por ejemplo. "Fue un buen presupuesto hecho gracias al PSOE", ha insistido, de ahí que desde el Gobierno municipal tengan "mucha voluntad" para que se repita ese escenario.

Maestre no ha querido detallar el estado de las conversaciones por una cuestión de confidencialidad aunque ha remarcado la voluntad del Ejecutivo de "recoger el mayor número" de propuestas socialistas. "Somos optimistas aunque siendo conscientes de que las negociaciones pueden salir mal y tengamos que prorrogar los presupuestos, como ha hecho la presidenta Cifuentes", ha manifestado.

Maestre ha destacado que los presupuestos son "una oportunidad para hacer más cosas", como los presupuestos participativos. "Vamos a dejarnos la piel para conseguir un acuerdo con el PSOE", ha indicado. Si finalmente no se consigue se prorrogarían las cuentas de 2016, de modo que Madrid "seguirá teniendo una buena inversión social e infraestructuras", en definitiva, que "la ciudad no se hundiría". "Deseamos que se aprueben porque mejoran y permiten hacer cosas nuevas", ha terminado.

Leer más acerca de: