MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La abstención de PP y Cs, con el sí de Más Madrid, PSOE y Vox en el Pleno de Cibeles, ha abierto la puerta a la gestión directa de BiciMad por parte de la EMT, tal y como demandaba Más Madrid.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado la abstención de su grupo en la necesidad de reflexionar sobre cuál es el mejor sistema para extender BiciMad a los 21 distritos.
La proposición de Más Madrid, defendida por Esther Gómez, abogaba por que el Ayuntamiento retome el expediente de gestión directa de BiciMad, una reclamación que va unida a la extensión del servicio a toda la ciudad, fundamental para la sostenibilidad medioambiental de la ciudad y para dar respuesta a la demanda ciudadana existente, principalmente en los distritos del exterior de la M-30, han indicado.
La edil de Más Madrid ha destacado que el contrato de BiciMad, en vigor desde 2014, no está dimensionado para cumplir este objetivo al tener un límite de 4.000 bicicletas. La solución, para Más Madrid, pasa por la gestión directa a través de la EMT, un trámite ya preparado en la legislatura anterior pero que quedó a falta de su aprobación en el Pleno municipal.
Carabante ha defendido que con el actual Gobierno se ha llegado a cabo "la ampliación más ambiciosa al llegar a 15 distritos", unido al incremento del 4 por ciento de la plantilla de la EMT y la instalación de 50 nuevas estaciones antes de que acabe el año, más las 40 anteriores. Además ha afeado que parece al escuchar a Más Madrid que BiciMad lo trajeron ellos y no el PP, y que "pagaron 10,5 millones por un contrato que perdía 3,5 millones", lo que vino siendo "un gran negocio para la empresa".
((Habrá ampliación))