MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha afirmado este martes que "acatará y respetará" la decisión del Tribunal Supremo sobre el Grupo Mixto y ha aludido a criterios técnicos en la decisión del presidente del Pleno del Palacio de Cibeles, Borja Fanjul.
El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso presentado por Luis Cueto y José Manuel Calvo (Grupo Mixto en el mandato anterior, constituido por anteriores ediles de Más Madrid) y considera de este modo que deberían haber pasado a concejales no adscritos, como ha defendido el principal grupo de la oposición en los tribunales.
En declaraciones a los periodistas desde el polígono La Atalayuela, después de que la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, haya asegurado que va a exigir en la próxima sesión plenaria la asunción de responsabilidades por esta "cacicada" y la dimisión del presidente del Pleno, Borja Fanjul, Sanz ha valorado que está "en su derecho" de plantear las iniciativas que considere.
En esta línea, ha subrayado que respetan las decisiones judiciales cuando "son favorables y cuando no son favorables". "Siempre las acatamos y las respetamos con el máximo respeto, y a partir de ahí estudiaremos exactamente cuál es la situación desde el punto de vista jurídico", ha apostillado.
Sanz ha defendido que se trató de una decisión que surgía de "un informe estrictamente técnico", que es el que decide o dice "cómo se debe hacer esa adscripción de los miembros de Más Madrid".