MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado este lunes que el Gobierno municipal ha situado los contratos menores en un 22 por ciento menos que el que había en el año 2011, cuando "ni PSOE ni Ahora Madrid gobernaban".
Así ha respondido Sánchez Mato a la pregunta de la edil socialista Erika Rodríguez, quien le ha pedido, entre otras cosas, que la comisión permanente de vigilancia de la contratación pueda fiscalizar este tipo de contratos, para avanzar en "más transparencia".
"Siento dolor si se piensa que no se ha hecho nada. Han pasado muchas cosas, y puedo contar en qué proceso estamos y desmontar una idea que desgraciadamente se intenta extender sobre la contratación menor", ha indicado el delegado de Economía.
"Si 7.263 contratos eran los que se hacían en 2011, en 2016, 5.637; no he dicho que sea cantidad menor; son 30 millones de euros, y nunca he dicho que es una cantidad menor", ha precisado el delegado.
Carlos Sánchez Mato ha recordado que "estos contratos menores son fiscalizados ahora en cada una de las comisiones, pero no en la comisión de vigilancia de la contratación", algo que no es por decisión de Ahora Madrid, sino por un reglamento de la época del PP al frente del Consistorio. "Eso es lo que estamos intentado modificar", ha apuntado
Por su parte, Rodríguez ha indicado que los contratos menores requieren un "mayor control", no porque sean malos "per sé", sino porque "se pueden llevar a malas prácticas".
"El reglamento de registro de contratos solo hace mención a los contratos menores para excluirlos de su ámbito de inscripción; Sánchez Mato manifestó su interés y preocupación sobre transparencia, dijo que había que ser transparente, que lo que proponían iba más allá de habilitar la tramitación electrónica a través de herramienta informática", ha asegurado la socialista.