MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha defendido este jueves que la parcela prevista para desarrollar el cantón en el distrito de Vicálvaro "cumple las condiciones" que son necesarias y ha señalado que habrá reuniones con los vecinos para informarles.
En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, el delegado ha recordado que está prevista la construcción de 16 nuevos cantones, de los que algunos de ellos tuvieron "polémica" con asociaciones vecinos y otros no generaron ningún problema, aunque ha insistido en que es "imprescindible" llevar a cabo estas instalaciones.
En el caso de Vicálvaro ha justificado que la parcela para este cantón es apropiada desde el punto de vista técnico y ha recordado que en la misma no hay tratamiento de residuos, tras las quejas de algunos vecinos.
"Se trata de vestuarios, tienen que estar próximos a las calles que deben limpiar", ha detallado, a la vez que ha destacado que en este cantón no había "debate ni polémica".
El Ayuntamiento de Madrid paralizó la construcción de 12 de los 16 cantones --cuatro están en ejecución-- hasta consensuar la ubicación definitiva. La decisión se tomó "ante las quejas vecinales y la información que tienen derecho a recibir los vecinos".