Para controlar la gestión del actual Ejecutivo están las peticiones de información, las comisiones regulares y los plenos, explica Maestre
MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal dirá 'no' a la comisión de investigación que podría plantear el PP por los contratos firmados por Ahora Madrid con la empresa Gea 21 ya que, como ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre, para controlar la gestión del actual Gobierno están las peticiones de información, las comisiones regulares y los plenos.
"Una comisión de investigación se pone en marcha por acuerdo de Pleno cuando se quiere evaluar una situación irregular en el pasado", ha expuesto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha recordado la comisión de investigación puesta en marcha en la anterior legislatura por el caso Madrid Arena. Así ha sucedido en este mandato con la "venta irregular de patrimonio público de Madrid a un fondo buitre", ha añadido.
Maestre ha defendido no sólo la existencia de los cauces formales para controlar la gestión actual del gobierno sino que ahora se han fortalecido ya que con el PP era muy complejo, por ejemplo, acceder a la contratación menor. "Antes era difícil porque el PP no los publicaba", ha apuntado.
"Ha entendido perfectamente", ha contestado la concejala a un periodista cuando le ha preguntado si con eso quería decir que el gobierno municipal no apoyaría la comisión de investigación que podría plantear el PP.
La portavoz del PP, Esperanza Aguirre, anunció que pedirán una comisión de investigación por los contratos firmados por Ahora Madrid con la empresa Gea 21 ya que una de sus socias es asesora del Gobierno municipal.
La semana pasada la portavoz del Ejecutivo, Rita Maestre, explicaba que el Ayuntamiento sigue contratando a las mismas empresas de asesoría de gobiernos anteriores por su "buen trabajo".
Maestre destacó que no se puede inferir una colisión de intereses dado que esa empresa ya asesoraba al Ayuntamiento antes de la llegada de Ahora Madrid al gobierno. "Este Ayuntamiento contrata con empresas que llevan años asesorando a este Ayuntamiento y porque no hay restricción legal a esta relación contractual", resumió.