"Tiene distintos indicadores, que pueden ser entendidos de una manera u otra", señala la portavoz
MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha defendido este jueves que el informe de Cáritas sobre la pobreza "tiene todas las garantías" si bien ha añadido que "tiene distintos indicadores, que pueden ser entendidos de una manera u otra". "No estamos para cuestionar el informe, sino para atajarlo, y pedir al Gobierno de España que no haga dejación de funciones", ha precisado.
Así ha respondido Sanz en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la capital, donde ha sido requerida por las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, al calificar de "error" el informe publicado por Cáritas, en el que se recoge que más de un millón y medio de habitantes de la Comunidad se encuentran en riesgo de exclusión social
"Comentar las declaraciones de otra institución no lo voy a hacer", ha señalado Sanz, quien ha apuntado que el Consistorio está "absolutamente implicado en dar solución a las situaciones de vulnerabilidad que hay en la ciudad".
En este punto ha recordado el "esfuerzo extraordinario" en los presupuestos, pues "es el primer año en el que el presupuesto destinado a gasto social pasará de los mil millones de euros". "Se han incrementado las plantillas de los servicios sociales y trataremos de atajar cualquier situación de vulnerabilidad", ha apostillado.
Además, ha reclamado al Gobierno de la Nación "que tome medidas ya por una inflación desbocada" porque "muchas personas, empresas y autónomos tienen dificultades y no pueden pasar más días porque la gente literalmente no puede pagar la luz o los combustibles".
"Haremos todos los esfuerzos pero el Gobierno de España tiene que tomar medidas y no mirar para otro lado. Nosotros en lo que estamos dedicados es en trabajar para atajar esas situaciones de vulnerabilidad. Estamos dedicados a erradicar la pobreza", ha finalizado.