El Gobierno municipal no recurrirá la sentencia de la cocina fantasma en Arganzuela y ensalza la nueva regulación

Archivo - Conductos de aire y chimeneas de una cocina industrial llamadas cocinas fantasma, en el distrito de Tetuán
Archivo - Conductos de aire y chimeneas de una cocina industrial llamadas cocinas fantasma, en el distrito de Tetuán - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 14 septiembre 2023 13:25


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Madrid no recurrirá la sentencia sobre la instalación de una cocina fantasma junto a un centro educativo en el distrito de Arganzuela y ha ensalzado que la nueva regulación de normas urbanísticas permitirán su mejor regulación.

Así lo ha señalado, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno de este jueves, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha precisado que se trata de un cuestión que es plenamente "urbanística" y que esa cocina no tiene actividad desde el año 2021.

"El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado una nueva regulación que va a permitir limitar esta instalación a través de las normas urbanísticas", ha destacado Carabante, quien ha asegurado que habrá más limitaciones y se respetará la actividad empresarial y a los vecinos.

"Se limitan el número de cocinas y se limitan las distancias a las viviendas residenciales. Cuando se aprueben las pruebe normas urbanísticas vamos a dar satisfacción a esos dos principios", ha afirmado el delegado.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Madrid y vuelve a dar la razón a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Miguel de Unamuno, en la calle Alejandro Ferrant de Arganzuela, contra la instalación de una cocina fantasma junto al centro educativo.

La sentencia, fechada el pasado julio y a la que ha tenido acceso Europa Press, viene a refrendar el fallo de mayo 2022 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3 de Madrid.

El AMPA recurrió la concesión de licencia urbanística por la Agencia de Actividades a Retruco Ventures, S.L.U. mientras que el Consistorio alegaba que no se habáa acreditado el cambio de uso terciario "pues lo único que consta realmente probado es la existencia de una licencia

Leer más acerca de: