MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha reprochado a Más Madrid sus críticas sobre servicios sociales cuando, ha señalado, en el mandato de Manuela Carmena "dejaron en situación precaria a los servicios sociales".
Así lo ha señalado Sanz en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que Más Madrid haya reprochado a PP y Cs que con la nueva ordenanza de Ayuda a Domicilio, en su fase final de tramitación, "se recorte hasta 20 horas mensuales el servicio a las personas con mayor grado de deterioro".
"Los servicios sociales no se quedan atrás, se incrementa el presupuesto en un mandato que no ha sido sencillo en ese ámbito", ha apuntado Inmaculada Sanz, que ha reprochado a Más Madrid sus palabras cuando "disminuyeron los servicios sociales".
"El gasto ejecutado por persona se incrementa de manera sustancia. Es una crítica sorprendente, porque ellos los dejaron (a los servicios sociales) en una situación muy precaria", ha señalado.
Fuentes del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que capitanea Pepe Aniorte, han explicado que, por acuerdo unánime, "el texto final no incluirá ninguna disminución del servicio ni de su intensidad en horas".
Apuntan a que la nueva ordenanza en el Servicio de Ayuda a Domicilio incluye la creación de un procedimiento exprés para los casos de riesgo grave e inminente para la persona, que permite activar el SAD de forma inmediata.
Además, los mayores que tengan menores a cargo, los abuelos que cuidan de los nietos, por ejemplo, recibirán el máximo de puntos en el baremo.