Más Madrid carga contra la política financiera de PP y Cs, un "Dooh Nibor, que no es un plato tailandés, sino Robin Hood al revés porque se lo quitan a los pobres para dárselo a los ricos"
MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal sacará un concurso por 300.000 euros para fiscalizar las subvenciones concedidas entre 2016 y 2019, firmadas por el anterior Ejecutivo, presidido por Manuela Carmena, ha informado este lunes el coordinador general de Contratación y Política Financiera, José Canal, en la comisión de Economía y Hacienda.
Lo ha confirmado a una pregunta de la edil de Vox Aránzazu Cabello después de que el concejal de Más Madrid Luis Cueto vaticine que 2020 será "un año en blanco" en lo que a subvenciones para colectivos más necesitados se refiere. "En diciembre de 2019 eran 50.000 los madrileños de barrios vulnerables que participaron en actividades de la FRAVM o 1.900 vecinos que fueron ayudados a buscar empleo. En enero han sido abandonados", ha lanzado Cueto.
"Le quitan un millón de euros a Cruz Roja pero, ¡oh, maravilla!, sí hay dedazo para los creadores de moda, los empresarios de la construcción o los jóvenes empresarios", ha espetado. Cueto ha llegado a definir la política financiera de PP y Cs como "Dooh Nibor, que no es un plato tailandés, sino Robin Hood al revés porque se lo quitan a los pobres para dárselo a los ricos".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))