Por las medidas cautelares a las IFS interpuestas por Delegación de Gobierno y respaldadas por el PP
MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los equipamientos deportivos del barrio de Entrevías se remodelarán con 200.000 euros después de que se levantaran las medidas cautelares relativas a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), ha recordado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa después de achacar "el retraso de las obras" a la interposición de medidas cautelares por parte de Delegación de Gobierno y respaldadas por el PP.
Maestre se ha pronunciado así después de que ayer Cs denunciara públicamente que en los polideportivos de la ciudad de Madrid, como el de Puente de Vallecas, se "generen problemas por falta de mantenimiento al no ejecutar los presupuestos".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha deseado que a ningún grupo de la oposición se le olvide que "un número importante de IFS han estado varios meses suspendidas por las medidas cauterales solicitadas por la Delegación de Gobierno y apoyadas por el PP", lo que ha supuesto un "retraso en las obras", iniciadas en algunos casos, ejecutadas en otros.
"No han podido tramitarse a tiempo porque estaban en un Juzgado", ha reiterado la concejala, que ha destacado que el hecho de que estuvieran paralizadas escapaba a la voluntad del Gobierno. Ha añadido que, una vez levantada las medidas cautelares, han ido reiniciándose las inversiones, lo que se suma a los acuerdos de las Juntas de Gobierno de los dos últimos meses, con luz verde de paquetes de IFS, entre las que se incluyen mejoras como la del polideportivo de Entrevías. Los 200.000 euros se destinarán a la adaptación y mejora de las distintas pistas.
La Dirección General de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda y la Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas van a mejorar las instalaciones deportivas del distrito gracias a las adjudicaciones realizadas a finales de 2017 con cargo a las IFS.
Las obras de reforma y rehabilitación comenzarán en breve en los centros deportivos municipales de Palomeras, Alberto García y Entrevías, excepto el arreglo de la piscina de Entrevías, que ya está en marcha). El conjunto de la inversión supera los cuatro millones de euros.
Los trabajos de la Dirección General de Patrimonio para subsanar las patologías de la piscina de Entrevías se adjudicaron el pasado 16 de noviembre en Junta de Gobierno. Para la renovación del entorno y vaso de la piscina de adultos e infantil, y para la reforma de los vestuarios de la misma y del personal de la instalación del polideportivo hay un presupuesto de 1.970.919 euros.
Además de la impermeabilización del vaso y las playas, se van a colocar zonas verdes y pérgolas para solárium. Además, se arreglará la galería de servicios para que tenga ventilación. Y para adecuar la accesibilidad de este equipamiento se adjudicaron las obras el pasado 17 de noviembre por 160.000 euros. La instalación deportiva de Entrevías está ubicada en Ronda Sur, 4.
Y desde la Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas, igualmente a través de las IFS, se va a acometer en breve la mejora de la envolvente del edificio del CDM de Entrevías. La inversión asciende a 200.000 euros. El distrito ha aprobado, además, por valor de 100.000 euros la adaptación de dos pistas de pádel, otra IFS que empezará a ejecutarse enseguida.
DANCAUSA: "EL ÚNICO RESPONSABLE ES SÁNCHEZ MATO"
En respuesta a las acusaciones de Maestre, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha señalado que "el único responsable de lo que no se hayan podido construir determinados equipamientos municipales ha sido el anterior concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, quien durante estos casi tres años de Gobierno de Ahora Madrid han venido incumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria y, como consecuencia de todo ello, recientemente ha sido cesado por la alcaldesa".
En declaraciones a Europa Press, Dancausa ha indicado que en este tiempo el actual Consistorio "ha sido incapaz de construir ni una sola escuela infantil porque destinan el dinero a otras cuestiones, a las que le dan mayor importancia y prioridad". Y ha apuntado que durante el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón se construyeron 55 escuelas infantiles.