MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Deporte, Rafael van Grieken, ha mostrado este viernes la repulsa del Gobierno regional ante la agresión presuntamente cometida por el jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández a su pareja, afirmando que la posición de la Comunidad de Madrid es "firme" respecto a la violencia de género.
"La opinión del Gobierno regional es clarísimamente en contra de actitudes de este tipo. Nosotros aportamos nuestro granito de arena en el mundo educativo", ha destacado el consejero tras ser preguntado sobre los hechos protagonizados por el jugador, de 20 años.
Tras ello, ha subrayado que es "importante" enseñar y que haya programas específicos para educar en las aulas en contra de cualquier tipo de violencia y más en concreto contra la violencia de género.
Hernández ha sido detenido la madrugada de este viernes en Las Rozas por un presunto delito de violencia de género. Hernández, que presuntamente golpeó a su esposa, fue detenido a las 2.30 horas por la Policía Local de Las Rozas y se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de esta localidad, a la espera de pasar a disposición judicial esta misma mañana en el juzgado de Majadahonda.