El PSOE acusa a Ayuso de "eliminar de un plumazo las políticas de fomento de la diversidad y contra el odio hacia el colectivo"
MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha suprimido la Subdirección General de Igualdad LGTBI de la estructura orgánica de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales para integrarla dentro de la Subdirección General de Integración Social.
Así se refleja en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del pasado jueves 5 de diciembre, en el que se recoge el Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno, donde también se sustituyó la Dirección General de Igualdad por la de la Mujer.
Fuentes de la Consejería han justificado la decisión explicando que "no supone ningún cambio en las competencias ni en la protección de las personas LGTBI, que están plenamente garantizadas".
En concreto, formarán parte de la Subdirección General de Integración Social, dentro de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración, que asume íntegramente las competencias de la anterior Subdirección General LGTBI.
Así, esta subdirección se encargará del diseño, desarrollo y realización de actividades y campañas en materia de información y promoción de la integración y de la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI. También hará un control y seguimiento del Programa Madrileño de Información y Atención LGTBI de la región.
Además, tendrá como objetivo la adopción de medidas y la gestión de recursos orientados a la protección y asistencia a personas víctimas de discriminación o violencia, en coordinación con el resto de consejerías y en colaboración, si procede, con otras administraciones públicas, sin perjuicio de las competencias de otros órganos en sus respectivos ámbitos.
CRÍTICAS POR PARTE DEL PSOE
Por su parte, el portavoz de Digitalización y LGTBI del Grupo Parlamentario Socialista en las Asamblea de Madrid, Santiago Rivero, ha expresado el descontento de su formación con esta decisión. "El Gobierno de Ayuso ha decidido eliminar de un plumazo todo lo que tenga que ver con políticas de fomento de la diversidad y contra el odio hacia el colectivo LGTBI", ha manifestado.
"Primero fue modificando las leyes que nos protegían para dejarlas prácticamente derogadas y ahora también suprimiendo el único órgano que en la Administración se dedicaba a aplicar las pírricas políticas LGTBI que hacían desde el Gobierno", ha añadido Rivero.
Además, ha criticado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por creerse "todos los bulos respecto a las personas trans". "Desde el PSOE apostaremos siempre por una Administración que nos proteja, nos reconozca y que no tenga ningún tipo de complejo y que esté orgullosa de ser y de dirigir una región como Madrid que es abierta, plural, diversa y respetuosa", ha remachado Rivero.