Gobierno y vecinos se concentran en la plaza del pueblo para condenar la agresión a la joven de 27 años

Concentración en repulsa por la mujer de Galapagar
AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 20:56

GALAPAGAR 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Municipal de Galapagar y los vecinos de la localidad se han concentrado este medio día en la Plaza de la Constitución para condenar la agresión sufrida por una joven en la localidad a manos de su ex pareja.

La concentración, convocada por el Ayuntamiento incluyó la lectura de un manifiesto por parte del alcalde, Daniel Pérez, y finalizó con un "sentido aplauso" por parte de los presentes.

En el manifiesto, el alcalde ha deseado la pronta recuperación de la mujer, de 27 años y vecina de Collado Villalba, que permanece ingresada en estado "muy grave" en la UCI del Hospital Puerta de Hierro, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

"Hoy lamentablemente nos vemos obligados a salir a la calle por el trágico suceso ocurrido en la tarde de ayer en Galapagar. Esta vez, por desgracia, la lacra de la violencia de género nos toca muy de cerca", ha lamentado el alcalde, al tiempo que ha destacado que la joven, "en estos momentos, lucha por salvar su vida desde el Hospital Puerta de Hierro".

En el manifiesto, el mandatario municipal ha agradecido la "rápida intervención de un policía local, y la colaboración de trabajadores municipales y de dos médicos, vecinos de Galapagar" ya que "gracias" a ellos "fue reanimada a tiempo". "A ellos, especialmente, les estamos muy agradecidos", ha resaltado en su discurso.

"Hoy y siempre, Galapagar dice 'no' a la violencia de género, Galapagar dice 'no' a estos actos sexistas y repulsivos que se han convertido en una lacra social y hoy más que nunca debemos mantenernos firmes en la lucha contra este tipo de violencia", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que hay que "intensificar esfuerzos, apoyar a las víctimas" y, algo "muy importante", a su juicio, "educar" a los hijos "en algo tan esencial como es la igualdad, el respeto y el dialogo para evitar actos de cobardía como es el maltrato a las mujeres".

El regidor ha pedido un "sentido aplauso" para la "joven víctima" y para "todas y cada una de las mujeres que sufren, muchas veces en silencio, esta terrible pesadilla".

Leer más acerca de: