Gómez advierte de que impedirá la privatización del Canal en los juzgados y en los ayuntamientos socialistas

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 16:43

MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado que impedirá la privatización del Canal de Isabel II que se propone el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de los tribunales pero también en los ayuntamientos donde gobierna el Partido Socialista.

Durante un desayuno del Forum Europa, el también aspirante a encabezar la lista del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se ha mostrado determinado a parar la capitalización de la empresa de aguas: "Lo vamos a impedir en los juzgados y con los ayuntamientos gobernados por el partido socialista. No vamos a permitir que se privatice el Canal ni como oposición política ni cuando seamos gobierno", ha señalado.

Gómez se ha mostrado "absoluta y radicalmente en contra" de la privatización del Canal de Isabel II porque es "un auténtico dislate", pues es una "empresa pública que tiene beneficios, que gestiona de forma eficiente un recurso que es de todos los madrileños, por lo que no tiene ningún sentido quitarle la propiedad a todos los madrileños para dársela a unos pocos".

Por otra parte, tuvo ocasión además de explicar la que anuncia será una "revolución educativa" que supone la gratuidad y universalización de la escuela de los 0 a 3 años. Se trata, ha dicho, de uno de sus compromisos más importantes, tanto "como cuando el gobierno de Felipe González universalizó la educación primaria e introdujo la obligatoriedad del Escuela General Básica para todos los ciudadanos", ha sugerido.

"El 0 a 3 años no es sólo una etapa educativa, pues según te educan en esos años, eres mejor o peor en Matemáticas, lengua o habilidades artísticas, sino que además permite la conciliación familiar y laboral, porque son siempre las mujeres que pagan el pato. Cuando hay niños que no tienen una escuela infantil, que le pasa a dos tercios de los niños que la solicitan, cuando no hay abuelos, siempre es la mujer la que deja de trabajar o la que se queda con un contrato a tiempo parcial", ha lamentado.

Además, el hecho de que haya escuelas infantiles permite a cada persona decidir sobre el tamaño de familia. "Viendo la pirámide de población de Madrid entre 25 y 35 años hay caída de la natalidad por la falta de servicios de estas características", ha sostenido.

Para él, respecto al modelo educativo, en la actualidad hay en la Comunidad de Madrid "un claro sesgo" por parte del gobierno del PP, "tan radical y extremista ideológicamente", no sólo volcado en los conciertos, sino además a "determinadas órdenes de carácter religioso que suponen posiciones muy extremistas en materia educativa", pues "han proliferado colegios del Opus Dei, de Legionarios de Cristo... Ese es el modelo educativo del gobierno del PP".

"Desde luego que eso se va a modificar y se va a apostar por un modelo plural, de convivencia, de progreso y que no signifique una agresión a los concertados, sino una reorientación del modelo", ha anunciado.