MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha referido este viernes a la situación del colegio Santa Illa, y ha considerado que su situación actual forma parte de "los riesgos de la privatización de los derechos de los ciudadanos.
"Son los riesgos de la privatización de los derechos de los ciudadanos", ha afirmado el socialista preguntado por la situación del Santa Illa, y ha señalado que cuando se privatiza el derecho a la Educación surgen "estos riesgos", que hacen estar "sometido a cualquier incertidumbre de estas características".
En este sentido, ha indicado que por eso, los socialistas apuestan por "un modelo educativo público, fuerte y de calidad" y ha esperado que "se resuelva cuanto antes" este asunto.
"Pero sobre todo, alertar a los ciudadanos acerca del riesgo de las privatizaciones que termina en cosas sobre estas", ha destacado y a renglón seguido ha puesto la vista en la educación y ha hablado de las "dificultades económicas" que tienen algunas empresas concesionarias de los hospitales de la Comunidad.
"Tienen dificultades y sabemos que andan intentando negociar y renegociar con la Comunidad de Madrid más dinero bajo el riesgo siempre que pueda suponer un cierre de los servicios", ha concluido.