Gómez cree que Aguirre debería declararse "insumisa" a la masificación de las aulas y a la pérdida de calidad educativa

Tomás Gómez En El Café Gijón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 16:07

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado este viernes que a lo que debería declararse "insumisa" Esperanza Aguirre es a la masificación de las aulas, a la reducción del profesorado y a la pérdida de calidad educativa.

Todo ello después de que la presidenta de la Comunidad haya conocido este viernes que en los centros privados tampoco se pueden contratar a profesores nativos, una reivindicación suya desde que se puso en marcha la red de colegios públicos bilingües. Ha rematado con una sonrisa diciendo que va a tener que pasar "a la insumisión".

Gómez ha opinado tras reunirse con los responsables del Café Gijón que todo eso no más que una "cortina de humo" ante el recorte de 10.000 millones en Educación y Sanidad, a los que se añaden los de los Presupuestos Generales del Estado y los de la Comunidad.

Por otro lado, el socialista ha calificado de "indignante" la subida de las tasas universitarias. Cree que el fin que persigue el PP es "que haya menos universitarios" y que se produzca un "retroceso sin precedentes" ya que sólo podría estudiar en la universidad "quien pueda pagar".

En lo que no ha querido pronunciarse el socialista ha sido en lo relativo al retraso en el pago a los empleados del PSM remitiéndose hasta en dos ocasiones a las declaraciones realizadas ayer por la secretaria de Finanzas, Rosa Alcalá.

Alcalá aseguró que es "absolutamente falso" que los trabajadores del partido lleven dos meses sin cobrar y ha precisado que tan sólo hay un retraso, el del pago de las nóminas de este mes.