Gómez cree que González debe dimitir "de manera inmediata" y si no lo hace Rajoy "está obligado a pedirle su cargo"

Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 11:51

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este miércoles que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, debe abandonar sus responsabilidades al frente del Ejecutivo autonómico "de manera inmediata", y ha defendido que si no lo hace el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "está obligado a pedirle su cargo".

"El señor Ignacio González sabe que hay mucho más además de lo que hemos conocido y ésto le inhabilita para ser el presidente de la Comunidad de Madrid. Debe dejar su responsabilidad al frente del Gobierno y si no lo hace el señor Rajoy está obligado a pedirle su cargo", ha defendido Gómez tras conocer por los medios de comunicación que la mujer de González, Lourdes Cavero, ha sido imputada por la compra del ático que tiene la pareja en Estepona (Málaga).

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el socialista ha considerado que se trata de "un caso de extrema gravedad del que solamente" se ve "la punta del iceberg", y ha apuntado que aunque los socialistas van a exigir que el presidente autonómico dé explicaciones en la Cámara, "a estas alturas las explicaciones, aunque son necesarias, no son suficientes".

"El señor González debe abandonar su responsabilidad de manera inminente y si no lo hace el señor Rajoy debe exigirle que lo haga", ha insistido el líder del PSM, quien ha señalado que después de la lectura del auto del juzgado de Estepona, este caso debería llamarse "caso del fraude a la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales", que "se han obtenido de manera ilegal".

En este punto, Gómez ha señalado que el juez "ha imputado a la esposa del presidente de la Comunidad, que es la vicepresidenta de la CEIM", pero que, a su juicio, "algo tan grave que deja a Ignacio González y a todo su Gobierno en una situación absolutamente insostenible". "No va a tardar mucho tiempo en volverse insoportable para él y, desgraciadamente, para la institución de la Comunidad de Madrid", ha recalcado a renglón seguido.

A su juicio, "que un juez después de haber realizado una investigación tan minuciosa, como la de los juzgados de Estepona, diga que los datos indican que nos encontramos ante un presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales es algo muy grave desde el punto de vista judicial".