MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, cree que el legado del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, debe llevar a los españoles a quererse "un poco más como país", según ha manifestado a la salida de la capilla ardiente.
"¿Qué legado nos deja? Yo creo que debemos querernos un poco más como país, yo creo que debemos respetarnos todos un poco más para hacer un país mejor. Esa es la convivencia en democracia y en un país moderno que Adolfo Suárez y los hombres y mujeres que hicieron con él la Transición política intentaron dibujar y reflejar, en una España que era mucho más difícil de que puede ser hoy mismo", ha declarado Gómez.
Para Gómez, Suárez "fue no el mejor sino probablemente el único posible piloto" que podía llevar a una democracia desde una dictadura en paz y sin que fueran un proceso convulso, "más convulso de lo que fue".
Tras destacar que Suárez "estableció el consenso y el diálogo como mecanismo de trabajo", el líder de los socialistas madrileños ha dicho que se queda con "ese Suárez, ese hombre querido por la inmensa mayoría de españoles y respetado por todos".