Ve "muy razonable" la propuesta de la presidenta de la Junta andaluza de celebrar las primarias del PSOE después de las europeas
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene "mucho futuro" en el PSOE porque es una "magnífica dirigente con enormes cualidades".
Así lo ha expresado Tomás Gómez este medio día, en una comparecencia de prensa ofrecida en la sede del PSM, después de mantener una reunión con asociaciones y grupos de mujeres con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género.
En relación con la posibilidad de que la presidenta de la Junta andaluza sea elegida secretaria general de los socialistas andaluces este fin de semana en el congreso regional del PSOE-A, Gómez ha afirmado: "Susana Díaz, con una probabilidad del 150 por ciento, va a ser la secretaria general de los socialistas andaluces".
"Yo conozco a Susana hace muchísimos años, en los tiempos de las Juventudes Socialistas... y miren que ya tengo 45 años. Ella era de los jóvenes, ella era de los valientes de las Juventudes Socialistas", ha relatado el secretario general de los socialistas madrileños.
Dicho esto, Tomás Gómez ha manifestado que Díaz tiene "madera" y "cualidades para el liderazgo", así como "mucha experiencia con la juventud que tiene en este momento".
Para el líder del PSM, Díaz "se configura, no solamente como modelo del PSOE, sino que además va a ser una de las mejores presidentas de la Junta de Andalucía, con nitidez y claridad en las posiciones políticas y en las ideas, y en la acción de gobierno".
PRIMARIAS SOCIALISTAS
Preguntado sobre la celebración de unas elecciones primarias en el PSOE, ha contestado que Susana Díaz habló ayer de una "fecha idónea", que sería "justo después de las elecciones europeas". "Me parece muy razonable, muy sensato", ha opinado.
Asimismo, ha agregado que, desde su punto de vista, en el PSOE hay "un amplio acuerdo, un amplio consenso en ese sentido". "Al menos eso es lo que yo pude conocer cuando tuvimos un encuentro todos los socialistas españoles hace unos días en la Conferencia Política", ha indicado.
"Evidentemente, el PSOE es un partido en el que la democracia está por encima de todo y las decisiones se toman en democracia. Por lo tanto, lo tendrá que decidir el Comité federal y la mayoría de la organización", ha concluido.