MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha defendido este viernes que en democracia, las reivindicaciones se hacen desde el "respeto" y la "convivencia", después de que cinco estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) fueran atacados por jóvenes anarquistas.
"Lo primero, ante todo, es el respeto. En democracia, el respeto y la convivencia, que es como tiene que producirse cualquier reivindicación en democracia", ha declarado Gómez, en una comparecencia ante los medios de comunicación después de reunirse con asociaciones y grupos de mujeres con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género.
Dicho esto, el líder de los socialistas madrileños ha opinado que "eso no puede empañar una reivindicación, una movilización, no solamente justa, sino además muy necesaria en este momento en España contra la reforma educativa" del ministro del ramo, José Ignacio Wert.
"Esperemos, nunca se llegue a poner efectivamente en marcha en nuestro país porque sería truncar el futuro de España y los españoles", ha manifestado Gómez, al tiempo que ha insistido: "Apoyo y apoyamos los socialistas todas las reivindicaciones, todas las movilizaciones, desde luego como se producen por cierto en la mayoría de los casos, en convivencia, el libertad y en democracia y con respeto entre todos".