Gómez dice que Aguirre tiene "muchas cosas que responder" y considera que no debería hacerlo por escrito

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:07

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que la presidenta del PP Esperanza Aguirre tiene "muchas cosas que responder y muchas cuentas que dar a los madrileños y los españoles" en relación al caso Gürtel y considera que tendría que hacerlo de forma oral y no por escrito.

Así lo ha indicado Gómez en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de Metro en Canillejas en relación con la decisión del PSM de remitir al juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Gürtel, Pablo Ruz, casi 200 preguntas para que se dirijan a Aguirre durante la comparecencia en calidad de testigo por este caso.

Ruz acordó la citación de la actual presidenta del PP de Madrid por su condición de presidenta de la Comunidad "durante el tiempo en que se suceden los hechos investigados relacionados" con el que fuera su consejero de Deportes y viceconsejero de Presidencia Alberto López Viejo.

Al respecto, el secretario general del PSM se ha preguntado "a qué tiene miedo" Aguirre y "por qué necesita tanto pensarse las preguntas", en referencia a su decisión de contestar por escrito.

Por otra parte, Gómez ha recordado que como "testigo no puede mentir" y se ha preguntado en voz alta si "¿ese es el miedo que tiene la señora Aguirre, cómo contestar, cómo salir ilesa?". El líder del PSM ha comentado también que tras la entrevista de Aguirre en La Sexta, en su partido "más que dudas empiezan a tener algunas certezas".

Los socialistas, que son acusación particular en el caso, quieren que la comparecencia verse sobre la capacidad de López viejo para decidir "cómo y a quién se adjudicaban contratos en la Comunidad de Madrid" y sostienen que "no venía derivada de su condición de miembro del Gobierno, sino por su condición de miembro del 'gabinete de agenda de la presidenta' y por ser persona "de confianza" además de haber llevado a cabo sus campañas electorales.