BOADILLA DEL MONTE 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho este lunes que "evidentemente no son suficientes" para cubrir las necesidades educativas las 489 plazas de maestro que ha anunciado la Consejería de Educación del Gobierno regional.
Tras visitar el Monte de Boadilla para proponer que se incremente su grado de protección, Gómez ha señalado, sin embargo, que le parece "positivo" que "se vayan cubriendo las plazas" aunque a su juicio serían necesarios "en torno a 2.500" nuevos puestos.
"Nos parece positivo que se apruebe oferta pública de empleo, que se vayan cubriendo las plazas, especialmente en materia de educación que es la primera prioridad que tenemos los socialistas, junto con la sanidad y la puesta en marcha de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid", ha añadido Gómez.
"Siempre hemos exigido que se hiciera una oferta pública que cubriera de una forma suficiente las necesidades que tiene la educación madrileña. Evidentemente, no son suficientes y a partir del 22 de mayo, que gobernaremos, dotaremos de más recursos a la educación pública, lo que significa no solamente nuevas infraestructuras y remozar muchos colegios, sino también cubrir la oferta pública de empleo en número suficiente para atender a necesidades que tienen los madrileños", ha apostillado.