MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este viernes que en el PSOE hay "banquillo" y que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene "un discurso envolvente y atrayente", al tiempo que ha sostenido que su opinión "va a ser fundamental" dentro del PSOE.
En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por los posibles candidatos al proceso de primarias para elegir al candidato del PSOE a la Moncloa, el líder del PSM ha señalado que "en el PSOE hay banquillo" y "personas que no se conocían hace seis meses, como Susana Díaz. "Hoy todo el mundo ve que es una líder magnifica del PSOE y representa un aire fresco, aire nuevo, con un discurso envolvente y atrayente", ha apostillado.
No obstante, Gómez ha señalado que en el PSOE hay "personas magníficas" como Patxi López, Carme Chacón, Eduardo Madina o Emiliano García-Page. "Es posible un futuro diferente y el PSOE tienen un buen grupo de hombres y mujeres que pueden encarnar perfectamente ese futuro", ha aseverado.
En cuanto a las fechas para la celebración de esas primarias, el socialista ha apostado por clarificar rápido el nombre de la persona que el PSOE quiere que se siente en la Moncloa. "Cuanto antes clarifiquemos, no solamente el proyecto político, sino quién queremos que se siente en la Moncloa, mejor para los españoles, para el PSOE y mejor para todo el mundo", ha asegurado.
Así, aunque ha indicado que "lo de febrero ya es imposible" --Gómez propuso que las primarias se celebraran con el comienzo de año--, ha apuntado que en el Comité Federal de enero los socialistas se pondrán de acuerdo sobre el calendario.
Preguntado sobre si hay conversaciones con Ferraz acerca de este tema, Tomás Gómez ha aseverado que "claro" que las hay, y ha considerado que el PSOE tendrá "una posición de consenso" para enero. En concreto, el secretario general del PSM ha precisado que "verano es una fecha que maneja la mayoría de dirigentes" socialistas.
DICE QUE SE SIENTE APOYADO POR EL PSOE
En otro orden de cosas, y cuestionado sobre su relación con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Gómez ha considerado que "nadie debe rasgarse las vestiduras porque haya diferencias de opinión por cuestiones determinadas y que haya debate", ya que "es como debería funcionar un partido político".
"Claro que no comparto con Alfredo Pérez Rubalcaba algunas cosas. Las hemos debatido, pero en democracia se deciden las cosas votando y la mayoría decide y una vez que se decide todos detrás", ha añadido a renglón seguido.
No obstante, Gómez ha aseverado que se siente apoyado por el PSOE y ha tildado de "barbaridad" que alguien piense que dejó su acta de senador por desavenencias con Rubalcaba. Lo hizo, según ha aseverado, por la presencia del juez Gerardo Martínez Tristán en el acuerdo para integrar el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).