"Hemos asistido hoy a una gran victoria", ha dicho sobre la suspensión de la externalización sanitaria
Pide una reforma legislativa en el Congreso para blindar la Ley frente a futuribles externalizaciones sanitarias
MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha proclamado esta tarde que a pesar de que el Gobierno regional "intentó con todas sus fuerzas, poniendo todos sus recursos encima de la mesa para desmantelar y privatizar la Sanidad Pública, la sociedad madrileña les ha ganado".
En una rueda de prensa convocada de urgencia para valorar la decisión del Gobierno regional de suspender el proceso de externalización sanitaria, Gómez, visiblemente sonriente y rodeado de la plana mayor del Partido Socialista de Madrid (PSM), ha aseverado que "días como hoy no hay muchos" gracias a una "gran noticia".
"Quiero expresar en nombre de los socialistas de Madrid y de toda España nuestra felicidad, gratitud y satisfacción. Estamos contentos, muy satisfechos y muy orgullosos de los madrileños, de nuestros médicos y profesionales de la Sanidad, de los miles de personas que han salido movilización tras movilización de las mareas blancas. Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta comunidad autónoma de Madrid", ha dicho.
En su discurso, el líder del PSM ha reconocido que "ha sido un año muy duro", pero que "han plantado cara" a la externalización sanitaria y que ello "ha merecido la pena". "Hoy hemos asistido a una gran victoria. Esto es un reconocimiento para todos, porque lo hemos conseguido entre todos juntos", ha exclamado.
Y, entre ellos, Gómez, ha destacado especialmente la labor de los médicos, "que en muchos casos han dado la batalla perdiendo su propio sueldo". "Todos juntos hemos parado la privatización y el desmantelamiento de la Sanidad. Ya dijimos que si cae Madrid, cae España; que salvando Madrid se salva España. Por eso esta victoria es una victoria de la sociedad madrileña y también de la española", ha agregado.
"Les hemos desmantelado y paralizado la privatización", ha agregado en otro momento. Y siguiendo con un encendido discurso, el secretario del PSM ha subrayado que el Ejecutivo autonómico "ha perdido en los tribunales y en las calles porque no tenían razones, porque las razones las tenía la gente, la sociedad madrileña, los profesiones y todos aquellos a los que le une la defensa del sistema sanitario público, que tantos años costó conseguir".
"NO LES QUEDÓ MÁS REMEDIO"
El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha asegurado que la decisión de suspender el proceso de privatización de la gestión de varios hospitales públicos "no le pilla por sorpresa" porque se esperaba la ratificación de la paralización cautelar del proceso por parte de la Tercera de lo Contencioso del TSJM, como así ha sucedido hoy.
"No les quedado más remedio ni otro camino. Sabíamos desde el principio que era una lucha contra el tiempo. Y así ha sido. Han llevado el intento de privatización hasta las puertas de una campaña electoral como las europeas. Pero el comienzo de la campaña, los varapalos judiciales y la sociedad madrileña en la calle reivindicando lo necesario para la mayoría les ha obligado a poner fin a esos planes", ha esgrimido.
El secretario de los socialistas madrileños ha asegurado que éste "no ha sido un caballo de batalla cualquiera", ya que "se está hablando de la vida de las personas". "Para nosotros hay tres cosas que son intocables: la Educación, las pensiones y la Sanidad. Es la vida diaria de la gente. Es la mínima red de seguridad que todo ser humano debe tener", ha expuesto.
REFORMA LEGISLATIVA CONTRA FUTURAS EXTERNALIZACIONES
Sin embargo, Gómez no cree que el PP "tire la toalla para siempre y renuncie a su batalla privatizadora, porque está en su ADN, a veces oculto y a veces explícito". "En esta legislatura no van a poder ya privatizar. Ahora vamos a por el segundo objetivo, que es impedir que nunca más nadie privatice la Sanidad de las personas a través de una reforma legislativa", ha anunciado.
De hecho, preguntado por si el PSOE mantendrían los recursos en el TSJM y en el Constitucional contra este proceso, ha respondido que en el PP "no son de fiar y eso lo sabe toda la sociedad madrileña y española".
Por último, Tomás Gómez ha manifestado que ve al Gobierno de Ignacio González "en caída libre, sin norte y sin proyecto". "Es un gobierno de falta de competencia, contaminado por las dudas y sospechas de carácter judicial", ha concluido.