Gómez intuye "presiones" de la Comunidad a empresas para que opten a los pliegos de la externalización de hospitales

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2013 16:50

MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este viernes que "se intuyen presiones" por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que las empresas que podrían optar a la gestión externalizada de seis hospitales madrileños, cuyo plazo de presentación de ofertas acaba este viernes, "finalmente entren en los pliegos de condiciones".

En declaraciones en el Consistorio madrileño, donde se celebra el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el socialista ha señalado que "algunas empresas importantes han decidido no presentarse al concurso y otras se lo están pensando, a pesar de que se intuyen presiones por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que finalmente entren en los pliegos de condiciones".

A juicio de Gómez, y según recoge el PSM en un comunicado, unos han decidido no presentarse porque "saben lo que va a ocurrir" y otros se lo piensan por "lo mismo": porque en el momento en que gobiernen revertirán todas las "privatizaciones". "No se puede hacer negocio con la salud de la gente", ha subrayado.

El dirigente socialista ha acusado al presidente regional, Ignacio González, de "querer quitar a la gente lo que es suyo para que hagan negocio unos pocos". "La sanidad no es un negocio y vamos a parar las privatizaciones del PP, también judicialmente", ha advertido.

"Ayer mismo (los socialistas) conseguimos una victoria con la suspensión del euro por receta", ha apuntado el socialista en referencia a la suspensión la decisión del Tribunal Constitucional de mantener la suspensión del euro por receta en Madrid decretada el pasado 29 de enero.

De esta forma, Gómez ha reiterado la intención de su formación de personarse tanto en las causas que se abran contra los planes de externalización del ejecutivo regional, como en la denuncia que ha presentado la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem) sobre la presunta existencia de irregularidades en la gestión de los tres hospitales de la región ya externalizados (Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles, y el Hospital de Torrejón de Ardoz).