Gómez precisa que sus palabras sobre comunismo fueron "ejemplo" si se deja la educación en manos del Estado

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 22:25

Asegura que se refería a los regímenes totalitarios y no a los afiliados comunistas del país cuando tildó al comunismo de "secta criminal"

LEGANÉS, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado que su polémico artículo fue un ejemplo con el que quiso retratar, en un texto escrito hace diez años, "el absurdo a lo que se podría llegar cuando se deja la educación en manos del Estado, entendido éste -ha añadido- como poder político".

En este sentido, el edil popular ha matizado que la afirmación en la que relacionaba la tutela de los hijos con la ideología de los padres sirvió de base como "ejemplo de lo que no debe ser" y ha reiterado que el artículo en sí --publicado en la revista digital 'La Ilustración Liberal' bajo el título 'Los principios de la legislación española sobre la educación'-- es "un alegato sobre el derecho de los padres a educar a sus hijos en las creencias que ellos quieran y no en las que les marque el estado o el poder político de turno".

"La afirmación es un ejemplo de la reducción al absurdo al que se puede llegar al permitir a los burócratas, al Estado, decidir qué es una secta o qué es religión, o cómo hay que educar", ha concretado tras afirmar que esta tesis se realizaba a raíz de la decisión de la Generalitat de Cataluña de asumir la tutela de los niños cuyos padres figuraban en la secta 'Los niños de Dios', medida que "tumbó" finalmente la Audiencia Provincial de Barcelona.

RÉGIMEN TOTALITARIO

Gómez ha asegurado, además, que cuando calificó el comunismo como la "secta más criminal que la Historia jamás haya visto", no se refería al Partido Comunista, sino a la corriente política que han encarnado personajes históricos como "Stalin, Mao, Pol Pot o el propio Fidel Castro".

"En ningún momento me refería a los afiliados al partido comunista", ha precisado al respecto. En este sentido, ha explicado que "está documentado" que el comunismo ha provocado "millones de muertes" y que no ha sido él el primero en lanzar una afirmación así.

De hecho, ha ejemplificado con 'Los crímenes del comunismo', una obra que --a su entender-- reflejaría el carácter "criminal" de los regímenes totalitarios comunistas, de "personas que decían defender el comunismo y que se dedicaron al asesinato en serie".

Por otra parte, ha atribuido la polémica surgida por un artículo que firmó hace casi una década a "una polémica ficticia y teledirigda por el equipo de Gobierno". Tras ello, ha manifestado que "la pirueta manipuladora roza lo querellable".

En cuanto a una posible rectificación, como ha reclamado IU en Leganés, el Jesús Gómez ha asegurado: "No hay nada que rectificar porque yo, en ningún momento, he sostenido que habría que quitar la tutela de los padres de ninguna ideología.

Cualquiera que lo lea ve que es un alegato de la defensa de los padres para educar a sus hijos". "Si se sacan las cosas de contexto, se puede poner en boca de uno cosas que nunca tuvo intención de decir", ha precisado.

Leer más acerca de: