MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha prometido hoy que renovará y mejorará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) infantil del Hospital de La Paz de Madrid si su partido gana las próximas elecciones regionales.
En un encuentro con los medios a las puertas del hospital, Gómez ha señalado que La Paz "está en el AND de Madrid". "Es un hospital en el que hay más nacidos vivos de toda Europa. Tiene mucha importancia en muchas generaciones de madrileños", ha dicho.
El líder del PSM ha visitado el hospital para apoyar a los profesionales sanitarios públicos, "que son los que son los que día a día, a pesar de las políticas equivocadas, siguen haciendo de la Sanidad Pública no sólo del país, sino de referencia". "Es el mejor hospital de España y así se ha puesto de manifiesto con informaciones", ha añadido.
"No sólo queremos que sea el mejor de España, sino el mejor de Europa. Por eso queremos seguir apostando por este hospital. A partir de mayo, si nos dan la confianza para estar en el Gobierno, hay que mejor ese hospital, como la unidad de cuidados infantiles. Queremos poner en valor a los profesionales sanitarios, que hacen de la Sanidad una de las partes más importantes de nuestras vidas", ha proseguido.
Tomás Gómez ha asegurado que Madrid tiene un sistema sanitario "con mucho potencial". "Estamos muy orgullosos de nuestros médicos y de un sistema que ha soportado los embistes que se le han dado, que han defendido la Marea Blanca, los médicos y los ciudadanos", ha apuntado.
"Sin el sistema sanitario público la vida sería más difícil, que ya es difícil de por sí. Por eso, nunca se puede poner en riesgo la Sanidad Pública y por eso hay que seguir apostando cada vez más por ella, que necesita más recursos, pero sobre todo el reconocimiento, la confianza y la garantía a los ciudadanos de que nunca más se va a intentar privatizar un sistema que es bueno, funciona bien, que nos cuida y que nos cura", ha concluido el líder de los socialistas madrileños.
Por su parte, el portavoz sanitario del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha destacado que La Paz es "un hospital icono de la Sanidad" y que realizan la visita "para escuchar a los profesionales, reconocerles el buen trabajo que hacen".
También para ver la UCI infantil que, a su juicio, "necesita ser renovada", y que así lo exigieron en las propuestas de enmiendas de los presupuestos. "La Sanidad es lo más clave que hace la Comunidad. Es la preocupación fundamental de los ciudadanos y queremos transmitirles esta idea de que para nosotros en la gran preocupación", ha concluido.