MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho este viernes que los socialistas condenan los actos violentos "más sinceramente que el PP", que "lo utilizan para deslegitimar una reivindicación y una movilización que es absolutamente justa".
"Es falso que la oposición no haya condenado los actos violentos", ha respondido Gómez en respuesta a la críticas del PP al respecto tras las protestas. En este sentido, Gómez ha recordado que, el martes, el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid "condenó contundentemente" los actos de violencia registrados el 22-M.
Gómez ha afirmado que mientras los socialistas condenan la violencia "más sinceramente que el PP", porque lo hacen "públicamente" y "también en privado", los populares "condenan la violencia públicamente pero se alegran en privado", porque "lo utilizan para deslegitimar una reivindicación y una movilización que es absolutamente justa".
Y es que, ha explicado, esta reivindicación es "contra el desmantelamiento del sistema educativo en nuestro país, contra la Ley Wert, contra la subida de tasas que ha impuesto la Comunidad de Madrid y que hace que muchos jóvenes tengan que abandonar los estudios porque no pueden hacer frente al pago de las tasas para poder cursar la carrera".
"Por lo tanto, la condena en privado y en público, no con el cinismo que tienen aquellos que solo condenan en público pero se alegran en privado para utilizarlo contra una reivindicación que es absolutamente justa", ha insistido.
En cuanto a la polémica surgida entre el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno por el lugar de las manifestaciones, Gómez ha dicho que es "un asunto interno del PP". Tras afirmar que "ellos están a golpes para ver quién es el candidato", ha asegurado que "los ciudadanos están ya muy cansados de ellos y la solución a los problemas de Madrid es un cambio en el Gobierno de Madrid".